sábado, 12 de marzo de 2011

Recuerdo aquellos tiempos...


Me acuerdo de aquellos tiempos, cuando escribia un mensaje y recibia algunas respuestas.

No me puedo quejar demasiado. Ultimamente he estado muy a lo mio y escribiendo sobre mi concepción del Self; lo cual no se presta a demasiados comentarios y encima me ha estado dejando una cierta sensación de que estoy aburriendo.

Estoy como en otro mundo. Sé que está habiendo auténticos desastres en Oriente, principalmente en Japón, debido a un fuerte terremoto y siento al mundo estremecerse a mi alrededor y con razón; cuando la Naturaleza nos trata con esa indiferencia nos traumatiza y no llegamos a comprender que podamos ser "NADA" ante el Universo, nuestro planeta y sus sacudidas.

Pero pensándolo bien creo que no estoy siendo justo con respecto a mi impresión sobre las reacciones ante mis últimos mensajes. En realidad los pocos que están interviniendo me están ayudando a dar alguna explicación que siempre pueda esclarecer un poco más el tema y me ayudan también, con sus desafios, a afinar más y más.
Aprovecho para darles las gracias.

Sé que en el fondo son todos ustedes muy conscientes del valor de la meditación y de la vivencia del presente. Y toda la Tesis sobre el Self es un marco teorico que resulta muy útil para entender los beneficios de dicha práctica.

Reforzando el "Yo como experiencia" sacamos dos beneficios cruciales:

Por una parte debilitamos nuestro "Yo como objeto", o sea, todo el lastre del pasado, con sus miedos, conflictos e identidad personal, la cual hace que nos sintamos muchas veces demasiado aparte de los demás y, por otra, favorecemos el desarrollo del "Yo como sujeto", el cual nos insta a desarrollarnos lo más posible, siguiendo sus anhelos de alcanzar el amor, poder y libertad infinitos.

Amor, Poder y Libertad; Todo lo cual sólo podremos alcanzar infinitesimalmente en esta vida y nos "obliga" a creer que habrá otra vida o un más allá donde podamos satisfacerlo plenamente.


Carlos Ignacio

6 comentarios:

Sakkarah dijo...

Hay un tiempo para cada cosa...

A mi no me aburre leerte, me resulta interesante, haces reflexionar.

Cuando uno está abstraído es que lo necesita. Que ese ensimismamiento dé sus frutos, es mi deseo.

Un saludo.

Carlos Ignacio dijo...

Recibo encantado tus buenos deseos, Sakkarah, como eres un poco brujilla seguro que los frutos serán más probables o, por lo menos, posibles.

Un beso flipante y colorido

Gladys dijo...

Hola querido Carlos para nada aburridos tus temas, por el contrario son interesante a mi me has ayudado a esclarecer algunas cosas que yo tenia olvidadas, es más fácil entender a los demás cuando aprendes a conocerte tu mismo, brillante teoría tus temas son muy buenos, tal vez si hay pocos comentando es porque tu no vas a los blog amigos como antes recuerdo que tu visitavas a tus amigos tal vez sea por eso que abemos pocos.
Un gran abrazo que tengas un lindo Domingo, querido amigo.

Carlos Ignacio dijo...

"...es más fácil entender a los demás cuando aprendes a conocerte tu mismo"

Asi es, Gladys, muy buena observación, cuanto más te conoces menos necesidad de andar proyectando en los demás lo que nos pertenece a nosotros mismos.

En lo de visitar a los amigos, tienes razón, soy bastante desastre y no me extraña que a final dejen de visitarme.

Por otra parte, no sabes lo que aprecio y valoro estas visitas que se me hacen sin ánimo de reciporcidad.

Pocos pero para mi...¡los mejores!

Un fuerte abrazo y mis mejores deseo para ti y los tuyos

Leni dijo...

¿Y que es el yo sin experiencia?
Los tiempos son como la música ,
alteran su ritmo y ellos mismos se alteran en el universo.

Personalmente me ha gustado leerte.
Una visión única de un yo único.
Y eso es lo único que debe de primar cuando las letras se te escapan desde dentro como un ejercicio de introspección y nada
recurrente.

Mucho se habla de muchas cosas.
De todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Pequeños telediarios que nos informan de todo.
Por eso cada "YO" necesita de su propia válvula de escape.

Gracias por tu visita y tus palabras .
Un placer seguirte.

Nos silbamos ;-)

Besos

Carlos Ignacio dijo...

Gracias a ti, Leni, por tu extensa respuesta, a través de la cual, se intuye una originalidad que se plasma en tus escritos.

Profundidad, sentimiento, originalidad, y la belleza está servida.

Nos silbamos


Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...