sábado, 11 de septiembre de 2010

Descanso


Es que no me gusta repetirme, dar vueltas sobre el mismo tema. Me gusta la variedad, cambiar de pensamientos dejando que fluyan libremente.

Pero nuestra capacidad tiene un límite, límite que es fuente de sufrimiento.

No me gustan las divagaciones ni elucubraciones. Me gusta pisar en firme y describir hechos o acontecimientos que sin lugar a dudas ocurren en mi interior.

Yo siempre parto del sentimiento, no tanto del pensamiento. Los pensamientos son empujados muy frecuentemente por lo que siento. Me fio más del mundo emocional que del intelectual.

La emoción está más enraizada en la carne. Los pensamientos, reflexiones o argumentos desconectados del mundo emocional son humo.

Y como ahora mismo no siento gran cosa, me limito a tratar de explicar intelectualmente el proceso que creo que tiene lugar dentro de mi cuando escribo.

Por eso no me parece demasiado importante la ocurencia de hoy. Es una ocurrencia que parte más de la cabeza que del corazón.

Buenos dias


8 comentarios:

ELILUC dijo...

La emocion es sincera, el pensamiento se acomoda.
un abrazo

Rafael San Andres dijo...

Gracias por tu obsevación, Mary, me afianza en mi creencia en la preponderancia de la emoción y el sentimiento sobre el puro intelecto.

Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Acuerdo con el primer comentario.

Los sentimientos, no saben de càlculos.

Es la ùnica forma, de escribir sinceramente.

Un abrazo.

Rafael San Andres dijo...

Los sentimientos, no saben de càlculos.

Siempre añadiendo un comenario interesante, Gaucho Santillán.

Un abrazo

El Blog de Clau dijo...

Cada tanto me sigo dando un paseo por tu blog, aunque no deje comentarios.Es cierto las emociones juegan mucho.La mayoría de los que hacemos un blog, salvo aquellos técnicos, es porque necesitamos eso,volcar lo que sentimos.
Besotes
Clau

Rafael San Andres dijo...

Qué alegria, Clau, cuánto tiempo. Espero que te vaya todo bien por aqui.

Efectivamente, son los sentimientos el motor de nuestros escritos.

Técnica sí, pero nunca desconectada de nosotros mismos ¿o si? no lo sé, pero no me fio mucho de la técnica que desprecia al humanismo.

(supongo que algo habré querido decir...)

Besotes

Antoniatenea dijo...

A veces pienso que la emoción, los sentinmientos.. son los que ordenan el mundo, las vidas. Pensamo, pero al final actuamos guiados por nuestras emociones. Las emociones, los sentimientos residen en el cerebro antiguo,el sistema límbico, para lo bueno y para lo malo, losarranques de celos supongo que vienen de ahí! Los pensamientos elaborados surgen del córtex,nuestro cerebro evolucionado.. Yo creo que afortunadamente aun tenemos muy activo el cerecbro atávico, ya que cuando sólo actúe el neo, lo débil, deteriorado, feo o insensato, ilógico o irracional no lo amaremos y será descartado automáticamente por nuestro nuevo y fantástico cerebro yuppy.
Entonces la mágia desaparecerá...
No estoy segura de haberlo explicado bien.
Me encanta haber vuelto, siempre conecto con lo que escribes!
Besos!!

Rafael San Andres dijo...

Hola, Antoniatenea, casi que me siento más cómodo llamándote Antonia.

Me ha hecho especial ilusión tu visita. hace tiempo que nadie me visita. Es normal, yo tampoco me paseo mucho por ahi. Tampoco estoy escribiendo demasiado, y eso no ayuda.

Ya sabes, hay que visitar al amigo para que no crezca la hierva en el camino, pero es que yo, la verdad, soy un desastre.

Con tu repuesta me has recordado mis tiempos mozos, cuando daba clase en la Escuela de Enfermeria de la UPV, y tenia que dar todo tipo de detalles sobre los tres cerebros evolutivos de Mc Lean.

Te has explicado muy bien, como buena médico que eres.

Un saludo muy afectuoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...