lunes, 30 de agosto de 2010

¿ Hay algun pecado imperdonable ?


Yo siempre oi, de pequeño, que el único pecado que no perdonaba Dios era el de la soberbia, pecado por el cual su ángel favorito, Luzbel, fue condenado a los infiernos, convietiéndose de esa manera en el representante del mal, cuya misión, desde siempre, ha sido pervertir al hombre y a la mujer; esa creación de Dios que tanto él envidiaba y ante la cual no se quiso inclinar.

Pues bien, más tarde escuché de un buen amigo mio, un sabio que por desgracia murió hace unos años, que el único pecado imperdonable era el de la indolencia.

Si me lo preguntaran a mi hoy en dia...diria que el único "pecado" que nos lleva inexorablemente a la perdición y con muy difícil solución es "La baja confianza junto con una alta desconfianza".

Sí, amigos, la confianza y la desconfianza son dos variables independientes, como asi lo ha demostrado Rodrigo Yañez Gallardo, de la Universidad de La Concepción de Chile en el 2006.

Asi que cuando se encuentran estos dos factores mencionados, La baja confianza junto con una alta desconfianza, el individuo asume motivos negativos de parte de otros y asume también que su mejor defensa es el ataque.

Una vez entrados en esta dinámica es muy difícil salir de ahi; y por eso creo yo que hay que ser muy inteligente para llegar a redimirse, dándose uno cuenta del error y tener la responsablidad para pasar a tomar medidas al respecto.

6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pienso que hay pecados que devienen de la naturaleza del hombre.

Como la desconsideraciòn, (que engloba la desconfianza), la indignidad (que engloba varios comportamientos viles), y la estupidez, que arrastra a la soberbia, por ejemplo.

Como se aplica la teorìa del "Libre albedrìo", en esos casos, no lo tengo en claro.

Si naciste estùpido, no puedes elegir.

Entonces, ser soberbio, no serìa pecado.

Serà asì?

Un abrazo.

NVBallesteros dijo...

Hace tiempo que pongo en duda todo lo que significa pecado...

Besos

geminis dijo...

pase a leerte es agradable tu blog, pecados, podrian ser muchos, impordonables para el ser humano quiza si existan, te sigo leyendo, un abrazo y beso con cariño desde monterrey.
chao

Jp dijo...

el unico pecado que no tiene perdon es la Blasfemia y hablar en contra del Espíritu Santo.

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni el venidero." Mateo 12:31-32

Jp dijo...

lean Mateo 12:31-32 ahi pueden encontrar la respuesta

Anónimo dijo...

Unico pecado imperdonable, es el de blasfemar al Ruaj HaKodesh!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...