martes, 1 de junio de 2010

Depresión fisiológica


Si quieren les explico en qué consiste la depresión fisiológica.

Pues verán ustedes, a veces, por diferentes motivos, como puede ser el cansancio del dia, o algún estrés nos sentimos bajos de ánimo, tal vez horas o un par de dias como mucho.

El problema es que hoy en dia tenemos tanto miedo a la depresión (y con razón, por otra parte) que nos asustamos y algunos, en ese estado pasajero de depresión fisiológica, que seria una reacción normal del organismo, empiezan a tener miedo y es la aprehensión lo que al final es un problema, la ansiedad causada por algo que en realidad no es importante.

Bueno, no es precisamente una ocurrencia, pero me apetece regalarles esta pequeña información.

Si el estado depresivo dura más o es especialmente intenso, ni qué decir tiene que se recomienda una visita a su médico de cabecera.

Carlos Ignacio




4 comentarios:

osane dijo...

Si mantienes un estado de angustia durante mas de dos años tienes todos los números para que te de un infarto.
Hay cosas que nos son dañinas, en las que nos obsesionamos y que son difíciles de apartar de nuestras vidas, pero no hay en nuestra vida nada mas importante que la salud, y la higiene mental es algo que deberíamos practicar normalmente para no caer en este tipo de bajones.
Ya se que es complicado, que es dificil, lo se muy bien, pero tenemos que querernos un poco a nosotros mismos, practicar la asertividad y no mantener situaciones de angustia, de abuso, en pos de un amor que solo sentimos nosotros, porque quien nos ama no nos daña.
Buena reflexión. Un beso

Primavera en Otoño dijo...

Lo que tienes es miedo a caer enfermo, creando en ti fobias se podrian llamar, ante cualquier sintomas que sientes, mi consejo, unos buenos paseos diarios, buena compañia, personas con buena onda, alegres, dinamicas y con una buena energia que la sientas, relajacion si puedes te aconsejaria yoga.
Es importante borrar de tu mente la posibilidad de que es esto o aquello, piensa en positivo siempre, veras que bien te sientes.
Primavera

Isaura del Valle dijo...

Hay que evitar el exceso de cansancio físico, porque este si que paraliza las funciones, todas, las de la mente también
Es una forma de "embrutecerse" cuando uno por su actividad-profesional, después de la jornada llega a su casa como una herramienta de trabajo-recalentada...


Saludos

stella dijo...

Buena reflexión y buen consejo Carlos ignacio
Un abrazo
Stella

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...