lunes, 8 de marzo de 2010

Se pueden mejorar las leyes, pero...

Autor imagen: Salvador Dalí


Se pueden mejorar las leyes, se pueden introducir formulas más equitativas, se pueden aumentar los derechos de determinada gente, al menos por escrito, pero en el fondo seguimos siendo los mismos, con todas nuestras deficiencias.

No se puede decir que no se haya avanzado con respecto a los derechos en general, ahí tenéis por ejemplo las mejoras a que dio lugar la revolución francesa, la revolución rusa derrocando a una tiranía.

Sin embargo después de seguir dando vueltas y más vueltas a la rueda, se aprovechan todos los resquicios para que los que están en el poder abusen de los menos afortunados.

Creen los menos afortunados que el mundo será mejor cuando ellos sean los afortunados, pero ya no se puede confiar en eso. Hay algo más profundo que debemos considerar.

Tal vez algunos sabios e iluminados han dado algunas respuestas, pero sin éxito hasta el momento.

Carlos Ignacio



14 comentarios:

estoy_viva dijo...

Debemos mejorar las leyes para que todos en igualdad de condiones a igual que pagamos seamos para que en mi condicion de discapacitada tenga una rampa, para poder disfrutar de ir por ejemplo a un museo, que las barreras arquitectonicas sean eliminadas que los edificios todos cumplan con la ley, que haya igualdad de condiones para una mujer y para añadiduria sea discapacidad....si podemos mejorarlas pero con la ayuda de todos para hacerle recordar a los gobiernos que nos manda que sean para todos el mismo derecho y que cumplan los derechos mas basicos que son los humanos.
Con cariño
Mari

felix dijo...

Carlos Ignacio...

Ahora el pesimista eres tú, amigo, jeje. Es cierto que se deben mejorar las leyes pero si nuestro comportamiento sigue siendo el mismo, nada cambiará. Todos tenemos que poner empeño en ello.

Un abrazo

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Las leyes regulan las relaciones jurídicas de las personas por el siemple hecho de existir. Obedecen a un sistema; en un Estado de Derecho Moderno las leyes se orientan a la Equidad y a la Justicia. En tal sentido la ley es un instrumento de y no un fin en sí mismo como es el valor Justicia o Igualdad. Tenemos a la fecha todo un marco, mas en a realidad vemos que las brechas de exclusión son abismales y eso no es culpa del Derecho, sino de quienes detentan el POder; por ello Fernando Lasalle sostenía que la Constitución sólo era un pedazo de papel y que tan sólo era el resultado de los factores reales de Poder.

Un gusto hallar tus reflexiones que inspiran a profundizar sobre temas tan imp'roatntes para la sociedad.

Jose dijo...

Creo que las leyes siempre deben de estar en continua alerta para mejorar. pero lo más principal es que las personas mejoren anteponiendo egoísmos y pasiones, siendo mas generoso con el prójimo

Mehmet Osman Çağlar dijo...

Have a nice week..best wishes from
Turkey

Un abrazo

Duna dijo...

Es necesario que existan leyes, pero estoy totalmente de acuerdo, con que hay que mejorarlas.
El problema es que quienes las pueden mejorar, son humanos, y muchas veces no ven los fallos.
Entre los que vemos y sufrimos los fallos debemos seguirlo denunciando.

Carlos ,besos.

Carlos dijo...

Las leyes hay que mejorarlas desde luego (y de leyes algo se) pero es dificil muy dificil hacer leyes justas, -lo que para mi puede ser justo para ti puede ser lo más injusto del mundo- en todo caso, creo que hace falta algún poeta entre los legisladores. Un saludo

Rafael San Andres dijo...

Sí, Mari, los grupos de presión son uno de los poderes que pueden equilibrar otros poderes.

Besos

Rafael San Andres dijo...

Exacto Felix, tenemos que poner empeño en dejarnos que nos enseñen e integrar dentro de nosotros mismos actitudes y valores diferentes a los que hemos tenido hasta ahora.

Un abrazo

Rafael San Andres dijo...

Muy interesante tu contibución y complemento de mi mensaje, Augusto.

Gracias por tus palabras

Rafael San Andres dijo...

Exacto José, tal vez sea una utopia, no lo sé, pero hablar de vez en cuando de todo esto no viene mal.

Un cordial saludo

Rafael San Andres dijo...

Thank you,JIVAGO.

Have a nice week you too

Greatings from Spain

Rafael San Andres dijo...

Exacto, Duna, estás en la linea de Mari, la de considerar los grupos de presión.

Besos

Rafael San Andres dijo...

Tal vez no sean tanto las leyes lo que deba cambiar, Carlos, que también, sino la dinámica de nuestro aparato emocional, como explicaba el otro dia Cordoba.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...