viernes, 31 de octubre de 2014
Estabilidad emocional
Hay temporadas en que uno está menos despierto, bien sea por depresión, estrés u otros problemas; no obstante es de esperar que se mantengan situciones en la que se intente practicar la presencia; como por ejemplo al ir a dormir, hablar con la gente, estando en la naturaleza o cuando percibimos sufrimiento.
Una de esas temporadas en que uno está bajo un estado más bien depresivo, se encuentra a merced de las historias que uno se ha estado diciendo a sí mismo a lo largo de la vida en semejantes circunstancias. Es como entrar en una espiral regresiva que te absorve y te aleja de todo el avance que se ha estado haciendo. Provoca desánimo, falta de fe y desesperación en mitad de una gran confusión.
La estabilidad emocional puede tener que ver con la capacidad de sentir casi simultaneamente una gama amplia de sentimientos, incluyendo el enfado, miedo, tristeza y gozo y todo ello alejado, lo más posible, de las correspondientes explicaciones o historias en relación a cada uno de esos sentimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario