Recuerdo que en mis primeros años de Universidad, decidí aprovechar un poco más el tiempo y me matriculé en la Facultad de Sociologia hambriento de ciertos conocimientos que la carrera que estaba cursando no me proporcionaba.
En fin, el caso es que sólo asistí a los primeros cursos, hay que ver lo optimista que yo me sentia respecto a mis capacidades académicas...
Pues verán ustedes, en aquellos años se hablaba en Sociología de la futura sociedad del ocio; la sociedad del ocio se nos echaba encima de un momento a otro.
No sé qué es lo que pasó con aquellas ideas; parece que han desaparecido del mapa y lo que ahora toca, vamos, lo que siempre tocó, es trabajar y trabajar.
¿No podemos darle un poco de prestigio al dolce far niente?
No nos hace sufrir ganar poco, lo que nos duele es que otros ganen más, y así no hay manera de que nos vayamos acostumbrando a no hacer nada; con poco dinero, sí, pero entregados al ocio, como se decia en aquellos tiempos.
¿No sabian que todo aquello que nos hace felices es gratis?
Venga, hombre, estamos enfermos de codicia; no sólo es la crisis, es nuestra naturaleza insaciable y codiciosa.
¿Se muere alguien de hambre en España? ¿no?
Pues en otras zonas del mundo sí, oigan.
Hacen falta medidas, sí, pero medidas más profundas que nos saquen de la sempiterna naturaleza humana que arrastramos desde la expulsión del Paraiso.
Y todo esto no quita para reconocer y respetar el dolor de todas aquellas personas que se están enfrentando a cambios sociales, económicos y personales; pérdidas, desorientación, desesperación...
Tal vez debamos reconocer que los abusos, injusticia, corrupción etc es una cuestión más bien estructural que personal.
No, señores, no me lo interpreten con frivolidad.
Es sólo una reflexión que creo que merece la pena.
lunes, 20 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Si entendiéramos dónde está la verdadera riqueza, quizá, no correríamos tras lo superfluo y le dedicaríamos el tiempo necesario al alimento del alma. Me encantó pasar por aquí. Besitosssssssssss.
Perfectamente explicado, Sandra, nada que añadir.
Y a mi me encantó tu visita.
Un beso
Creo que la sociedad del ocio haya la causa de su suicidio en la sociedad de consumo que se basa en la obsolencia programada. "Comprar, comprar, comprar. Compre más. Gaste más. Comprar es divertido. Debe hacerlo en todos los momentos libres que tenga. Pero cuidado con ahorrar o no tirar algo que aún funciona, un objeto que tiene un par de años es viejo, compre uno nuevo!!! ¿Para qué trabaja usted? ¿No merece darse los gustos? Va a morirse sin haber disfrutado!!!"
No olvidemos que el ocio fue una de las razones por las que surgió la filosofía. Tener un tiempo para el ocio era tan importante como ser un ciudadano de la polis. Y nosotros, ¿será que al quedarnos sin ocio nos quedamos también sin tiempo para sacarnos el tapaojeras?
Un abrazo.
"¿será que al quedarnos sin ocio nos quedamos también sin tiempo para sacarnos el tapaojeras?"
Me encanta este final, Vasalisa, se ve que en realidad es sabia
Un abrazo
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! By the
way, how can we communicate?
Also visit my weblog :: Instalación geotermia en Madrid
Greate pieces. Keep posting such kind of information on your site.
Im really impressed by it.
Hello there, You've performed an incredible job. I will certainly digg it and in my opinion recommend to my friends. I'm sure they will be benefited from this website.
Here is my website vuelos a china
What i do not understood is actually how you are
not actually much more well-appreciated than you might be right now.
You're so intelligent. You understand thus considerably in terms of this matter, produced me in my opinion imagine it from a lot of numerous angles. Its like men and women aren't interested except it is something to do with Girl gaga!
Your own stuffs great. Always take care of it up!
Here is my web-site ; vuelos a india
Hey! I could have sworn I've been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it's new to me.
Anyhow, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking and checking
back frequently!
Here is my blog post - hainan
Publicar un comentario