domingo, 12 de septiembre de 2010

¿ Sentimiento de vacio ?


Despierta, alma dormida, y habla. No lo dejes de hacer nunca. Bastante silencio habrá después de la muerte.

Pero, por ahora, deja que fluya ese mundo interior, que se convierta en grito, que despierte otras conciencias, que se produzca una vez más ese milagro de la conexión.

No existe el vacio; si se comparte, un vacio expresado deja de serlo en el mismo momento en que es verbalizado.

Cada uno está en su isla, pero hay otras islas más allá, y lo sabemos porque, a veces, tenemos los ánimos suficientes y hacemos el esfuerzo de recorrer su distancia en la canoa.

Otras veces los ánimos no nos acompañan y ni usamos la canoa ni vemos otras islas pero, las veamos o no, siempre están ahi.

Una vez alguien me insinuó que yo era blando y yo le repliqué con las palabras de Ovidio:

"¿Qué cosa más dura que la piedra? ¿Qué más blando que el agua? Pues el agua blanda cava la dura piedra"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Descanso


Es que no me gusta repetirme, dar vueltas sobre el mismo tema. Me gusta la variedad, cambiar de pensamientos dejando que fluyan libremente.

Pero nuestra capacidad tiene un límite, límite que es fuente de sufrimiento.

No me gustan las divagaciones ni elucubraciones. Me gusta pisar en firme y describir hechos o acontecimientos que sin lugar a dudas ocurren en mi interior.

Yo siempre parto del sentimiento, no tanto del pensamiento. Los pensamientos son empujados muy frecuentemente por lo que siento. Me fio más del mundo emocional que del intelectual.

La emoción está más enraizada en la carne. Los pensamientos, reflexiones o argumentos desconectados del mundo emocional son humo.

Y como ahora mismo no siento gran cosa, me limito a tratar de explicar intelectualmente el proceso que creo que tiene lugar dentro de mi cuando escribo.

Por eso no me parece demasiado importante la ocurencia de hoy. Es una ocurrencia que parte más de la cabeza que del corazón.

Buenos dias


viernes, 10 de septiembre de 2010

Dragones


Además de un diamante en bruto somos...¡unos dragones!

Sí, amigos, miramos con codicia lo que el otro posee, se lo queremos arrebatar; y los demás a su vez desean comerse parte de lo que nosotros tenemos, si no todo.

Algunas personas son tan ingenuas que no ven esta parte de la naturaleza humana en los demás.

No aceptan este hecho, y o bien lo ignoran, o se revelan contra ello pensando y sintiendo fuertemente: "Eso no debe pasar" "no trago que haya alguien que tenga tan rastreras intenciones".

Pero es lo que hay; tenemos que vivir con dragones y tal vez también debamos aceptar, por muy ingenuos que seamos, que también nosotros tenemos bastante de dragón.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Diamante en bruto



Todos y cada uno de nosotros somos un diamante en bruto.

Sí, amigos. La vida es un martillo que nos va puliendo. Nos golpea para que aprendamos y pasemos a una fase posterior de mayor perfección.

Nuestra visión de la vida se va perfeccionando a base de conmociones.

Nos topamos una y otra vez con los límites de nuestra comprensión. Los desafios son retos a nuestra capacidad de ver las cosas con mayor acierto.

Nuestro errores, frustraciones, disgustos, traumas, fracasos, no son más que indicaciones de que debemos captar y aceptar la vida tal y como es; a nosotros mismos tal y como somos; y a los demás tal y como son.

Si a lo largo de la vida no nos vamos haciendo más sabios, estamos perdiendo el tiempo. Tal vez sea esa la única manera de perder el tiempo. Yo no veo otra.

La sabiduria consiste en ver las cosas, la vida y a los demás con mayor claridad. Nuestra miopia de la realidad se va corrigiendo con cada tropiezo, con cada dolor.

Al final somos piedras preciosas bien pulidas o "desperdicios".

En todo caso, un nucleo de belleza está presente, se actualice o no.

La idea de la reencarnación tal vez se base en el deseo de poder disfrutar de otra oportunidad para mejorar, para conseguir lo que tal vez no pudimos en toda una vida:

Hacer que brille la joya que todos llevamos dentro en nuestro interior.


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lo perfecto es enemigo de lo bueno




Hoy en dia nos resulta complicado elegir entre tanta oferta. Queremos lo mejor, y no sabiendo dónde está lo mejor, nos quedamos con la sensación de que algo se nos está escapando.

¿Vamos a comprar ropa? ¡la mejor!

¿Queremos comprar un libro? ¡el mejor!

¿Un coche? ¡el mejor!

¿Pareja? ¡la mejor!

Pero todos tenemos la sensación de que al final lo que tenemos no es lo mejor. Nos resulta difícil ser felices con lo que tenemos, que aunque lo que tengamos sea bueno...¡tendria que ser lo mejor!

¿Y nosotros? ¿no podriamos ser mejores? sí, pero... ¡tendriamos que ser el mejor!



Aunque en realidad...hablando con más formalidad

Tal vez lo dificil sea descubrir cuál es el propio camino; echamos vistazos a nuestro al rededor para buscar ejemplos o ideas. Cosas que al final son cosas de otros.

Entramos en competiciones absurdas, es verdad.

A veces nos sentimos tan desorientados...caemos en la tentación de renunciar a nuestro verdadero yo y de coger referencias de fuera, las cuales podrian resultar vanas a nuestra propia naturaleza.

¡Qué difícil es apuntar en la verdadera dirección! ¡y qué vital es dar en la diana!

No podemos apuntar bien si ni siquiera sabemos donde está nuestra diana.

Algunas veces sólo descubrimos nuestro verdadero sentido en la vida cuando ya hemos recorrido un largo camino...


martes, 7 de septiembre de 2010

El sentimiento de fracaso


Uno de los sentimientos más penosos es la sensación de fracaso.

Por otra parte uno de los proverbios más populares afirma: "No hay mal que por bien no venga"

Y es que todo lo que nos va ocurriendo es por algun motivo, el cual se nos escapa casi siempre.

Hay razones o factores que no podemos controlar, los cuales son los que van perfilando nuestro destino.

Ya hemos hablado de ellos algunas veces; el mundo inconsciente, los factores sociales y familiares, el propio organismo con su constitución, la historia personal, los deseos más profundos que algunas veces ni conocemos ni tal vez queramos reconocer...

La cuestión es que todo ocurre por alguna razón; el rio de la vida fluye por donde debe fluir y su curso está marcado por la geografia correspondiente.

Los sueños premonitorios, las profecias y videncias, aunque no pueden ser controladas de manera científica, es tal su casuística que resulta absurdo ignorarla.

Podemos decir que hay evidencias de que el futuro está ya escrito, aun cuando reconozco que podemos tener un cierto margen de maniobra. Seria como la libertad que tendriamos de usar una determinada caligrafia o un tipo de color de la tinta sobre algo ya dictado, o el papel que debemos representar, el cual lo podemos llevar a cabo con mayor o menor maestria.

Todo esto nos lleva a concluir que los sentimientos que a veces sentimos de fracaso no son más que dolores a los que etiquetamos como tales, aunque en la realidad no sólo no lo sean, sino que es el único camino a recorrer.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Vivir el presente


A veces miramos hacia atrás...

Quién nos puede reprochar que a veces miremos al pasado con nostalgia, que queramos vivir de nuevo aquellas escenas de fuego que quedaron marcadas en el alma.

Quién nos puede reprochar que de camino hacia la escuela, al dar la vuelta a la esquina, echemos un último vistazo, para verle a nuestra madre sonreir mientras nos ve partir.

Para qué está la memoria, si no es para almacenar un tesoro de vivencias, en una maleta que recogeremos a la hora de la muerte.

Hay que vivir el presente, sí, mejor dicho, dejarse arrastrar por la ola del presente, como lo hace un surfista para el que no hay en este mundo, en ese momento, otra cosa más que el mar.

Sin olvidar lo que guarda nuestro pecho, ese peso, testigo de nuestro largo caminar.

El presente, sí, pero cimentado en el pecho, raiz de uno mismo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...