martes, 11 de octubre de 2016

Del foco de atención a la consciencia abierta


Las formas de este mundo son realzadas por el foco de atención. En las primeras fases del despertar hubo que intentar dirigir el foco de atención a aspectos concretos del presente, alejados de aspectos del ego. Después se va ampliando la experiencia perceptiva.

Hay veces que la atención se dirige hacia sensaciones de carencia, cuando el estado de ánimo es bajo, y es entonces cuando creemos que tal vez una droga, un estímulo o algún logro o experiencia particular puede mejorar nuestro estado o llenarnos.

Perdemos de vista que no hay nada más gozoso que descansar en nuestro ser aceptando las formas de este mundo en perpetuo cambio.

Seguidamente reconocemos que no hay nada que nos pueda llenar que no sea nuestro ser consciente.

Esta es una fase crucial porque vivimos la experiencia de llegar a disolver los estados de malestar a través de la identificación con la luz de la consciencia abierta.

martes, 4 de octubre de 2016

Este blog trata de lo más importante

Cuando dos se separan, cada uno se queda con lo mejor que puede tener, es decir, el alma.

A la vez se queda con su peor enemigo, es decir, consigo mismo, con su "personaje".

Hay que saber, pues, que tenemos ante nosotros dos caminos en sentido opuesto.

Uno sigue el hilo estrecho, infinito y engañoso del pensamiento, el cual no hace más que alimentar al "personaje" y, el otro, la experiencia de lo inmediato, el camino que nos conduce a lo único que tiene valor, la esencia informe que se halla en cada uno de nosotros, el testigo de todos los fenómenos que se presentan ante la consciencia abierta a todo, la apertura que nos llena de luz y de gozo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...