lunes, 30 de julio de 2012

La raiz del sentimiento de soledad


Nos amamos a nosotros mismos con delirio; por eso queremos ser como esa persona tan maravillosa; y a la vez nos odiamos despiadadamente por que, evidentemente, no podemos ser ella.

¿Solución? tenerla siempre a nuestra lado, pero... ¡oh desdicha!, eso no puede ser.

He aquí la mayor tragedia humana; la mayor miseria emocional.

sábado, 28 de julio de 2012

Almas gemelas


Hola, alma gemela; sí se lo digo a usted, somos dos almas gemelas, que ¿por qué?: pues porque ambos somos igual de sujetos; una consciencia que contempla el patético espectáculo de lo que creemos que somos.

Lo que creemos que somos no es ni más ni menos aquello a lo que a veces se lo denomina el ego.

Bueno, dejémonos de clases y a lo concreto. Pues nada, que me voy a dedicar a estudiar esta tarde y ni siquiera voy a dar el paseo habitual ¿que por qué no me voy a paseo?: pues porque llueve... pero déjeme decirle que no me gusta ni un pelo que me manden a paseo, eh?

A ver, algo sobre la crisis, que si uno no dice hoy en día algo sobre esto parece que no está en este mundo.

Pues verán ustedes, tal vez lo que está pasando es que estemos purgando los pecados que hemos estado cometiendo entre todos en el pasado. Sí, los mayores responsables son los que han estado arriba, pero es que da igual quienes hayan estado arriba ¿o creen que si hubieramos estado nosotros hubieramos sido mejores? ¿por qué creemos eso?

Sea como fuere, aqui estamos, purgando algo que se ha hecho muy mal con anterioridad y de nada vale creer que hay víctimas y verdugos. Sí, habrá que llevar a la justicia a aquellas personas manifiestamente corruptas y abusivas, pero en el fondo es la totalidad quien va a pasar un tiempito en el purgatorio hasta que se nos abran de nuevo las puertas del cielo, pero una cosa...

Cuando volvamos a estar en el cielo....¡no olvidemos los pecados del pasado!


Buenas tardes

martes, 24 de julio de 2012

Concurso de paellas en Aixerrota (Getxo)

Estaba yo en mitad de la fiesta que se organiza después de un concurso de paellas escuchando la música; un conjunto de la tierra tocando y cantando canciones muy alegres. La gente bailaba muy animada y el ambiente te contagiaba de una frescura que se agradece; sobre todo en estos tiempos de caos y oscuridad...

El caso es que este famoso concurso de paellas se celebra justo en las campas pegando al cementerio. Todos los años se lleva a cabo en el mismo sitio por la fiesta de Santiago (este año Santiago que es mañana no es fiesta, por eso se celebraron el domingo pasado).

Pues bien, yo estaba situado en un montículo presenciando toda la fiesta, viendo cadenetas, bailes, la gente animada, cantando todos parecian felices y me sentía como contagiado de la alegria que se respiraba por doquier.

En un momento dado, eché un vistazo por encima de la muralla del cementerio, y me fijé en algunas tumbas (de esas elegantes y pomposas, no me viene ahora a la cabeza el nombre...).
Y en ese instante me hice muy consciente de que me llegará a mi también el momento de morir.

No me sentí mal, la verdad. Me limité a agradecer la oportunidad de vivir ese momento lleno de vida.

miércoles, 11 de julio de 2012

Me odio a mi mismo ¿qué puedo hacer?



Creo que yo debería ser capaz de animar al foro hasta llevarlo a un éxtasis de participación masiva con personas que a diario se manifiestaran con desbordante alegría.

Veo que el gran éxito no llega y me desprecio a mi mismo por no ser capaz de cumplir, no ya con mi deseo, sino con mi autoexigencia de que la cosa vaya de cine.

Me hubiera gustado haber organizado un gran baile inaugural donde multitud de hombres y mujeres rieran, bailaran y disfrutaran del gran gozo de ver que podrían de ahora en adelante verse beneficiados del inmenso privilegio de participar en el foro más concurrido del mundo.

Como consecuencia de no ver cumplido este compulsivo deber de llegar a la cumbre, me autotorturo, me trato con desdén y me llevo a mi mismo al infierno del autoodio.

Pero...¿qué es lo que hago?

Me hago consciente de toda esta tragedia; me trato con piedad y acepto la realidad tal cual es de manera que pueda sentirme agradecido y amar lo que hay.

¿Y qué es lo que hay?

Pues la participación que ha habido hasta ahora, ni más no menos; con las firmas que han entrado; lo que han dicho y respondido; los que han entrado de paso y se han ido y los que han entrado y se han quedado.

Estoy dispuesto a renunciar a mi autoexigencia, pero no renunciaré jamás a mi deseo

¿Qué deseo?

El deseo de ir mejorando cada día y poderlo contar aquí.


Buenos dias

sábado, 7 de julio de 2012

La maldad


Hoy toca un tema escabroso.

Me ha venido este tema porque he pensado, por un momento, que un foro tiene el peligro de convertirse en una pequeña familia.

Así es como se llamaba la secta de Charles Manson, la familia

Pensar en Charles Manson es pensar en la maldad; él es la maldad personificada, y lo asume sin ningún problema.

Se trata de un psicópata asesino con un gran encanto e inteligencia. En los años sesenta, después de haber estado una pila de años en la cárcel, fundó una secta y fue capaz de llevar a sus componentes al asesinato absurdo de personas de cierta relevancia; entre ellas la actriz Sharon Tate, la cual se hallaba notoriamente embarazada cuando la asesinaron.

Ha sido tan llamativa su historia que hasta se han hecho obras de arte en las que se le menciona, como por ejemplo la canción de Leonard Cohen: "The future"

Hay algo que no acabo de ver claro. No sé si en el fondo todo el mundo es bueno, pero se pervierte, bien por odio o bien porque de alguna manera "vende su alma al diablo", o bien existe lo que podriamos llamar el espíritu del mal, el cual se instalaría ya desde el principio en ciertas personas.

Hay también algún famoso estudio donde se demuestra que la mayor parte de la gente es capaz de comportarse malamente si está adecuadamente influida por el ambiente y le sigue la corriente.

Aqui le tienen...
http://www.youtube.com/watch?v=AqmLZugsr2w

Buenas noches

domingo, 1 de julio de 2012

¿ Se han preguntado ustedes si eso de los ovnis es algo real ?



La verdad es que yo siempre he escuchado esas historias con interés, o curiosidad más bien, pero nunca me ha parecido una cosa como para pensar en ello seriamente.

Sin embargo ultimamente me ha dado por considerar el asunto más detenidamente, dejando de lado todo ese montón de insensateces que se dicen sobre el origen de ciertos extraterrestres, canalizaciones que supuestamente hacen etc.

La verdad es que nosotros como especie somos una especie muy reciente y estamos en los primeros pasos; y fíjense a qué nivel se ha puesto ya nuestra tecnologia.

Sólo en nuestra galaxia, una entre cientos de miles de millones de ellas, hay a su vez cientos de miles de millones de estrellas. Imagínense la cantidad de planetas que habrá por ahí como el nuestro. Imagínense una especie que haya tenido el tiempo suficiente para llegar al nivel que potencialmente tendriamos nosotros dentro de miles o millones de años (lo cual sería poca cosa teniendo en cuenta los aproximadamente 15000 millones de años de historia de nuestro Universo).

Pues bien, en ese razonable caso, caso muy posible, nosotros seriamos como cobayas ante su presencia; estariamos en un grado muy inferior de desarrollo.

¿No les parece curiosa la idea de que nosotros podamos estar con relación a otra especie al nivel que están por ejemplo los gorilas con relación a nosotros?

¡Qué golpe a nuestra autoimagen! ¡qué golpe bajo a nuestra autoestima!

Pero sin ir más lejos; aqui en nuestro mundo hay gentes que saben muchísimo más que cualquiera de nosotros; más inteligentes, más cultos, mucho más capaces....superiores a nosotros en ciertos aspectos muy concretos de funcionamiento; como nos vemos a nosotros mismos en relación a otros que consideramos menos capaces.

Pues bien amigos; la buena noticia es que todos somos consciencia; somos una parte de la gran consciencia universal. La consciencia es algo puro; ninguna es superior a otra; es la esencia misma del Universo. Desde ese punto de vista nadie es mejor ni peor que nadie.

La consciencia es el espacio donde surgen la formas de todas las identidades que nos vamos creando a lo largo de la vida.

La identidad es efímera, un ictus la puede derribar parcialmente en unos minutos y una demencia la puede destruir por completo, pero la consciencia...es eterna, amigos.

Buenas noches
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...