miércoles, 30 de marzo de 2011

Esperanza


La crisis está golpeando duramente en todo nuestro mundo occidental.

Tal vez si hubiera ocurrido en el siglo XX hubiera dado lugar a un horror como lo fueron las dos guerras mundiales.

En esta ocasión, en vez de guerra, tendrá que producirse un cambio profundo en la Humanidad.

No hay más salida: mejora o extinción.

El amor siempre pudo más que el odio; de otro modo no hubieramos podido sobrevivir, asi que lo normal es que, en vez de extinción, en esta ocasión la crisis se convierta en una oportunidad que dé lugar a nuestra salvación.

Un cambio sin precedentes en nuestra especie

¡Nos podremos llamar por fin Homo Sapiens con todas las de la ley!

domingo, 27 de marzo de 2011

Cambio de horario



Yo soy un convencido defensor de las rutinas de descanso para la protección de la salud, o sea, que estoy a favor de que eliminen esta medida, más perjudicial que beneficiosa a mi modo de ver.

El efecto que produce en las personas es un plus de estrés a lo que ya están soportando y en muchas ocasiones puede ser la gota que colme el vaso para sufrir un infarto, depresión, cualquier transtorno psicosomático o accidente.

No, no compensa, señores ahorradores de energia.

A costa de nuestra salud, no, gracias.


Carlos Ignacio

sábado, 19 de marzo de 2011

Tristeza y Belleza (crisis existencial)



Todo empezó con una unión desacertada en plena inmadura adolescencia.

Se creó un vinculo disfuncional, inconveniente, disarmónico, nada que nadie tuviera la culpa. Cada uno es como es, tiene su idiosincrásia y está especiamente abierto a lo que le es afin.

Pero ay amigos, ¿qué ocurre cuando inviertes todos tus sentimientos alli donde está asegurado el desastre futuro?

Pues nada, que tienes que pagar tu error; de una u otra forma cada uno va siguiendo su camino y hace lo que puede para ir en busca de la felicidad que le corresponde y como le corresponde.

Pero es tan duro decir adiós...sobre todo...¡es tan duro quedarte sin tu único amigo! (para muchos hombres su único "amigo" es su mujer)

Es curioso y paradógico; a veces lo correcto es tirarse al abismo y arriesgarte a sufrir lo que ni sabes a ciencia cierta si podrás soportar para seguir tu verdadero camino.

¡ Y qué desierto interminable le espera al caminante que una vez erró y debe de buscar de nuevo su destino !

¡ Cuántas esperanzas rotas ante espejismos prometedores !

Pasan los años y uno se pregunta si mereció la pena.

La soledad parece ser tu única compañera y tiras la toalla con una mueca entre amarga e irónica.

Y entonces recuerdas aquellas palabras del final de la película "American Beauty"...

"Tal vez tenga motivos para estar cabreado con todo lo que me ha pasado, pero es dificil mantenerse asi cuando hay tanta belleza en el mundo..., a veces la siento toda de golpe y tengo la sensación de que mi corazón se hinfla como un globo a punto de estallar, y recuerdo que debo relajarme y no aferrarme a ella, entonces fluye toda ella a través de mi como la lluvia. Y al final no me queda más remedio que sentirme agradecido por cada momento de mi estúpida y pequeña vida"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Comentario a una curiosa cita de Chesterton


"Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios"

(Gilbert Keith Chesterton)

A simple vista puede parecer una barbaridad y efectivamente lo es.

Pero veámoslo de la siguiente manera:

Si las cosas que haces, tu comportamiento, lo que de alguna forma llaman los angloparlantes "business" te lleva a tal estrés que te está enfermando hasta el punto de darte a la bebida, cambia de vida, dedícate a otra cosa, cambia tu comportamiento, enmiéndate, en definitiva, orienta tu vida hacia una actividad en la que te puedas sentir más comprometido, a la que le encuentres algún sentido y te haga sentir en control.

Vamos, que darse a la bebida seria un síntoma que le obligaria a uno a replantearse muchas cosas para que su vida llegue a ser diferente y más saludable.

sábado, 12 de marzo de 2011

Recuerdo aquellos tiempos...


Me acuerdo de aquellos tiempos, cuando escribia un mensaje y recibia algunas respuestas.

No me puedo quejar demasiado. Ultimamente he estado muy a lo mio y escribiendo sobre mi concepción del Self; lo cual no se presta a demasiados comentarios y encima me ha estado dejando una cierta sensación de que estoy aburriendo.

Estoy como en otro mundo. Sé que está habiendo auténticos desastres en Oriente, principalmente en Japón, debido a un fuerte terremoto y siento al mundo estremecerse a mi alrededor y con razón; cuando la Naturaleza nos trata con esa indiferencia nos traumatiza y no llegamos a comprender que podamos ser "NADA" ante el Universo, nuestro planeta y sus sacudidas.

Pero pensándolo bien creo que no estoy siendo justo con respecto a mi impresión sobre las reacciones ante mis últimos mensajes. En realidad los pocos que están interviniendo me están ayudando a dar alguna explicación que siempre pueda esclarecer un poco más el tema y me ayudan también, con sus desafios, a afinar más y más.
Aprovecho para darles las gracias.

Sé que en el fondo son todos ustedes muy conscientes del valor de la meditación y de la vivencia del presente. Y toda la Tesis sobre el Self es un marco teorico que resulta muy útil para entender los beneficios de dicha práctica.

Reforzando el "Yo como experiencia" sacamos dos beneficios cruciales:

Por una parte debilitamos nuestro "Yo como objeto", o sea, todo el lastre del pasado, con sus miedos, conflictos e identidad personal, la cual hace que nos sintamos muchas veces demasiado aparte de los demás y, por otra, favorecemos el desarrollo del "Yo como sujeto", el cual nos insta a desarrollarnos lo más posible, siguiendo sus anhelos de alcanzar el amor, poder y libertad infinitos.

Amor, Poder y Libertad; Todo lo cual sólo podremos alcanzar infinitesimalmente en esta vida y nos "obliga" a creer que habrá otra vida o un más allá donde podamos satisfacerlo plenamente.


Carlos Ignacio

miércoles, 2 de marzo de 2011

La gloria no le pertenece a nadie en particular



Hay tres vias que nos llevan a la gloria; el amor, el poder y la libertad, anhelos del espíritu del ser humano, al que yo de manera prosaica le llamo "Yo como agente".

El espíritu nos envuelve a todos, a todos los seres humanos sin excepción.

Siempre es el mismo, el mismo anhelo repartido a trocitos entre todos nosotros.

Cada uno tiene su trocito y éste nos conecta con todos los demás.

Somos todos parte de un gran "Yo como agente" al que todos pertenecemos.

Tal vez deberia llamarle "Nosotros como espíritu" en vez de "Yo como agente"

No existe el yo individual, todos somos interdependientes y participamos y componemos el mismo Todo.

El individualismo es una ilusión, el gran pecado que nos expulsó del Paraiso.

¿ Sabemos lo que es el amor ?


La persona guarda en su interior imagenes ideales, perfectas desde el punto de vista romántico.

Ésta se enamora de sus propias imágenes, las cuales son al fin y al cabo parte de su propia mente.

Esas imágenes se proyectan en un ser humano corriente y moliente, como no podria ser de otra manera, con lo que parte de la mente de la persona se coloca en el exterior y comienza a soñar con ese ser, ignorando que se adora a si mismo, a su imagen interior idealizada que necesita para mantener algun tipo de estimulación, autoestima o fantasia.

La persona o percha donde se ha colocado o proyectado esa ilusión o imagen interna es otra cosa

Al final no es que se produzca una decepción, sino una aprensión de la realidad. Nadie le ha engañado. Lo único que ha pasado es que uno o una necesitó engañarse a si mismo/a.

Pero amar...ay amigos, amar es amar la realidad.

¿Que no le gusta la realidad? ¿No ha encontrado usted una realidad donde depositar su amor?

Si eso es lo que nos está pasando...tal vez estemos perdiendo algo muy importante en esta vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...